x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Chanel Rosa Chupany tiene “sus reservas” con datos del Gobierno sobre dengue

Heriberto García
Heriberto García
26 octubre, 2023 - 11:40 AM
4 minutos de lectura
Chanel Rosa Chupany expresó que tiene “sus reservas” sobre las estadísticas del gobierno a propósito de las cifras del dengue.
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, expresó este jueves que tiene “sus reservas” sobre las estadísticas que presenta el Gobierno sobre las muertes por dengue en el país.

Precisó que tiene cautela por los datos que ofrecen las autoridades de Salud desde que tuvo la información que se alteraron o ocultaron cifras de muerte de niños en la Maternidad San Lorenzo de los Mina.

El exdirector del Seguro Nacional de Salud (SENASA), sostuvo que el escándalo de las muertes de los niños en la maternidad de Los Mina, se dio a conocer porque según un programa de investigación de televisión, allí se estaba obligando a los médicos a ocultar los datos.

Leer también: PLD reserva candidaturas para Chanel Rosa y Charinée Ovalles en DN

“Por lo tanto a partir de ahí yo tengo mis reservas de todos los indicadores que el gobierno anuncia”, acotó Chanel.

En entrevista vía telefónica al programa El Rumbo de la Mañana del Grupo RCC Media, que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 10:30 de la mañana por Rumba 98.5 FM., Rosa Chupany fue enfático en indicar que aunque  el ministro de Salud insista que solo van 13 muertos por dengue, todos los días reportan fallecidos en algún lugar del país.

Señaló que hace dos semanas el infectologo y exdirector del hospital Reid Cabral, Clemente Terrero, quien a su entender, es un entendido en el tema, contabilizó 72 fallecidos por dengue a nivel nacional.

“Es decir que hay un problema claro con los datos”, declaró Chanel.

Respuestas del gobierno

El exdirector del SNS expresó que el Gobierno reacciona tarde a los hechos y lamentó que preste atención ahora, porque murieron de dengue dos niños de clase media, hijos de médicos que movilizaron las redes.

Manifestó que por eso se movilizó el fin de semana que debió incluir las iglesias, partidos, alcaldes, juntas de vecinos y otros sectores porque no se puede excluir a nadie.

Afirmó que hay un problema con los datos, los reportes, reacción y fallas en el manejo del dengue.

Más vistas