SANTO DOMINGO.- La diputada por la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D ‘Oleo, advirtió que la responsabilidad por las muertes de más de 2,900 infantes en la Red Pública de Salud recae sobre el Ministerio de Salud Pública.
Es por esta razón por la cual entiende que el titular de esa cartera, debería analizar su gestión y renunciar.
La diputada aseguró que las víctimas no pueden ni deberían morir por negligencias y las autoridades están obligadas a brindar calidad en los servicios de la salud.
“Estas criaturas no pueden morir dos veces, primero por posibles negligencias y segundo por la indiferencia de las autoridades que están obligadas por un mandato constitucional a darle salud de calidad a todos los dominicanos”. Opino la diputada.
Sobre la calidad de vida en el sistema salubre dominicano, asegura que los problemas solo se han quedado en discusiones y no se ha hecho nada por resolver los mismos.
“La vida en República Dominicana parecería ser que se ha quedado solo en discusión, mientras que todavía prevalece un irrespeto a ella y a la dignidad que merecen los seres humanos”, aseguró D ‘Oleo.
La legisladora dijo que “el Ministro de Salud debería ahondar, ya que esta falla grave se constituye en una razón muy poderosa para que el Ejecutivo tome medidas con los principales responsables del Sistema de Salud de la República Dominicana, así como a los subalternos que tienen a su cargo los hospitales que han sido el epicentro de estas muertes, como es el caso de la maternidad de Los Mina, donde solo en un mes murieron 34 infantes”.
Por último aseguro que los acontecimientos han sido prueba suficientes para el estado comience a tomar medidas drasticas.
“Si esto no es razón suficiente para que el Ejecutivo tome medidas drásticas, estaremos frente a unos de los mayores ejercicios de irresponsabilidad e irrespeto a la vida en los últimos 30 años”, afirmó.