Santo Domingo.- El diputado de La Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, consideró como "una pérdida de tiempo" las discusiones de las más de 14 reformas del gobierno, entre ellas la reforma constitucional, en el diálogo nacional en el Consejo Económico y Social (CES) en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCUMM).
Crespo, es autor de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, y participó en el Mesa de Transporte del diálogo, por La Fuerza del Pueblo.
Sostuvo que el diálogo fue para que dedicaran dos horas en varias reuniones, cada dos semanas y analizando el Plan de Movilidad Urbana.
Indicó que además para el sistema integran de transporte y las políticas públicas que tienen del gobierno anterior, y que es la ley que manda la ruta crítica.
Tobías Crespo aseguró que este gobierno no tenía planes por lo que dio continuidad a lo que venía del anterior.
Manifestó que como no tenía una visión holística de la situación, agarró algunos aspectos importantes y los plasmó ahí.
Señaló que por otro lado querían que los partidos le validaran, que no fue posible, una serie de medidas que estaban previendo como es la la privatización desde una alianza público privada de la Inspección Técnica Vehicular para dársela a un tercero sin una verdadera definición de lo que requiera la República Dominicana.
Indicó que la Ley 63-17 establece que el INTRANT (Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre) debe certificar talleres, especializados y las tecnologías.
Precisó que cuando aprobaron la Ley 63-17 no estaba la Ley 47-20 de Alianzas Público-Privadas.