En 2024, Nueva York ha recibido alrededor de 64,3 millones de turistas, alcanzando la segunda cifra más alta de su historia y generando un impacto económico de 79,000 millones de dólares, según NYC Tourism + Conventions.
Esta cifra está cerca de los niveles pre-pandemia de 2019, cuando la ciudad acogió a 67 millones de visitantes.
El turismo en la ciudad ha impulsado la creación de más de 388,000 empleos en el sector de ocio y hostelería, representando un 9 % de la población activa de Nueva York. Además, los ingresos fiscales derivados del gasto turístico han superado los 6,800 millones de dólares, lo que permitió un ahorro aproximado de 2,000 dólares por hogar en la Gran Manzana este año.
El aumento de turistas en 2024 se ha debido principalmente a los viajes nacionales, el incremento de pernoctaciones y el aumento de visitantes europeos. De los 64,3 millones de turistas, 13 millones fueron internacionales, destacándose los provenientes de Reino Unido, Canadá, Francia, Brasil e Italia, mientras que 51,3 millones llegaron desde Estados Unidos, principalmente de otras partes de Nueva York, Filadelfia, Washington D.C., Boston y Los Ángeles.
En el ámbito cultural, el gasto en espectáculos creció un 5 % interanual, lo que contribuyó a la creación de aproximadamente 89,500 empleos. Los musicales de Broadway, por ejemplo, generaron unos 1,500 millones de dólares, un 6 % más que el año anterior.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, destacó que con casi 65 millones de visitantes, la ciudad ha reafirmado su posición como el principal destino turístico del país y del mundo. Además, NYC Tourism + Conventions prevé que en 2025 la ciudad reciba 67,1 millones de turistas, superando las cifras de 2019, aunque señala que factores como los tipos de cambio, el acceso a visados y la capacidad de los vuelos aéreos aún afectan los viajes internacionales de larga distancia.