Santo Domingo.- El director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), ingeniero Leonardo Reyes Madera, dijo que hay 6,000 escuelas, de las de antes del 4%, que no resisten un sismo.
Precisó que se demostró en el 2003 con el terremoto en Puerto Plata.
"Si aquí viene un terremoto a las diez de la mañana, Dios nos libre, pero estamos expuestos y estamos en la ruta, aquí vamos a tener y recoger muchos niños muertos en las escuelas", acotó.
El ingeniero Leonardo Reyes Madera puntualizó que eso no es nuevo porque lo ha dicho por muchísimos años.
Sostuvo que la situación se la han explicado el ministro de Educación, Roberto Fulcar.
Manifestó que dentro y fuera del cargo sigue su línea porque tiene un compromiso porque es un asunto de convicción y de compromiso con la vida.
"Sí, está muy claro, él lo sabe", adujo, en referencia al ministro de Educación.
Santo Domingo.- El director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) expresó en un inicio del año escolar al cual se la invitó informó a la prensa de la situación de las escuelas.
Señaló que saben que las escuelas no aguantan un terremoto y de cómo lo van a resolver porque estando en la ONESVIE tiene todo programado.
La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) depende directamente del presidente de la república aunque su nómina pasa por el ministerio de Obras Públicas.