x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

30 años de cárcel contra hombre que cometió asesinato e intento de homicidio en Puerto Plata

Un tribunal en Puerto Plata sentenció a 30 años de prisión a Reunier Omar Céspedes Salvador por el asesinato de Gabriel Santana y tentativa de homicidio contra Martín Pascual en 2021.

El caso, liderado por la fiscal Maribel Reynoso, comprobó que Céspedes Salvador disparó a las víctimas. La sentencia incluye violaciones al Código Penal y a la Ley de Armas, y se cumplirá en el CCR San Felipe.

Vicner Ogando
Vicner Ogando
16 septiembre, 2025 - 10:49 AM
3 minutos de lectura
Fuente Externa
Condena
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Un tribunal de Puerto Plata dictó este martes una sentencia de 30 años de prisión contra un hombre hallado culpable de asesinato y tentativa de homicidio, en un hecho ocurrido en esa provincia en 2021.

Reunier Omar Céspedes Salvador (Raulito) fue condenado por el asesinato de Gabriel Santana Martínez (Gaby) y tentativa de homicidio en perjuicio de Martín Enrique Pascual Urbáez.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Maribel Reynoso, quien determinó que el caso ocurrió el 26 de mayo de 2021, cuando el ahora condenado, armado con una pistola, interceptó a las víctimas que se desplazaban en una motocicleta y les disparó en repetidas ocasiones.

Producto de la agresión, Gabriel Santana Martínez falleció a causa de múltiples heridas de bala en el abdomen, confirmadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Durante la investigación, fueron recolectadas pruebas fundamentales con las cuales el fiscal José Martínez Montan sustentó la acusación, estableciendo la autoría del hecho.

El Ministerio Público determinó que Céspedes Salvador cometió asesinato y golpes y heridas con agravantes, en violación a los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal, así como los artículos 309 y 310 del mismo cuerpo legal. Además, se le atribuyó la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por porte y uso ilegal de arma.

La sentencia, dictada por el tribunal colegiado presidido por Jakayra Veras, impone al condenado el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata.

Más Vistas