Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene 16 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y a siete en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Según el informe preliminar del COE, el huracán Beryl se ubica a unos 370 km al suroeste de la Isla Beata y a unos 250 km al este/sureste de Kingston (Jamaica).
Asimismo, indicó que los vientos máximos sostenidos del fenómeno atmosférico son de 230 kph y los vientos de fuerza de huracán se extienden a unos 75 km fuera de su centro y los tormentosos se han expandido a unos 295 km, podrían observarse fluctuaciones del viento con ráfagas superiores.
Las provincias en alerta amarilla son: Peravia, Santo Domingo, San Cristóbal, Azúa, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Barahona, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, Pedernales y el Distrito Nacional.
Mientras que en alerta verde se encuentran: Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San Juan.
Las autoridades recomiendan a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.