La Justicia francesa dictó este jueves una sentencia de 20 años de prisión para Dominique Pelicot, el francés que durante una década drogó a su esposa, Gisèle Pelicot, para ser violada, mientras ella estaba inconsciente, por él y desconocidos que contactaba por internet.
Medios franceses informaron que en el mismo juicio, Jean-Pierre, quien imitó las acciones de Dominique, recibió condena de 12 años de prisión por haber drogado y violado a su propia esposa, permitiendo a Dominique que también lo hiciera, aunque se trata del único acusado en el caso que no violó a Gisèle.
En paralelo, el tribunal ha declarado culpables al resto de los acusados, por lo que ninguno ha sido absuelto, informa AFP, no obstante, se reporta que están siendo condenados a penas inferiores de las que había solicitado la Fiscalía, incluidas penas de tres años de prisión, dos de ellas en suspenso.
Los fiscales habían solicitado la pena máxima posible, 20 años de cárcel, para el esposo de la víctima, y sentencias de entre 10 y 18 años tras las rejas para los demás juzgados por cargos de violación.
Dominique confesó a la Policía que empezó a drogar a su cónyuge en 2011, antes de que se mudaran de la región de París a Mazan, una pequeña localidad situada en la región de Provenza, donde invitaba a otros hombres para que la violaran.
Los agentes encontraron más de 20.000 videos y fotografías en los discos duros del ordenador de Dominique. Gracias a esas imágenes, los investigadores contabilizaron un total de 72 abusadores diferentes, pero solo pudieron identificar a 51, incluido el marido de la víctima.