10 años de prisión para hombre acusado de agresión sexual contra adolescente de 15 años

El condenado cumplirá la sentencia en el CCR Najayo Hombres. Las fiscales demostraron que el acusado amenazaba a la víctima, quien presenta ansiedad grave y estrés postraumático moderado.

Tras valorar y analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un tribunal de Santo Domingo Oeste condenó a 10 años de prisión a un hombre hallado culpable de cometer agresión sexual en perjuicio de una adolescente de 15 años, a quien agredía desde que la víctima tenía siete años.

El condenado, identificado como Fausto de Los Santos Recio, deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, ubicado en la provincia de San Cristóbal.

El hecho ocurrió en el sector Buenos Aires de Herrera y fue denunciado en enero del año 2024.
La investigación, a cargo de la fiscal Olivia Sosa, establece que el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos luego de que se interpusiera la denuncia a través del Centro de Contacto Línea Vida, informando que la víctima estaba siendo abusada.

Durante la audiencia, las fiscales litigantes Yudelka Acosta y Francheska Alcántara, en representación de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, indicaron que el acusado amenazaba a la víctima.

De acuerdo con la evaluación de daño practicada a la adolescente el 22 de abril de 2024, esta presentaba ansiedad grave y estrés postraumático moderado, síntomas relacionados con los hechos denunciados y característicos de personas sometidas a situaciones que ponen en riesgo su integridad física y psicológica.

El Tercer Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Juan Pablo Ortiz Peguero, Clara Yoselin Rivera Franco y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, acogió la acusación presentada por el Ministerio Público, que calificó los hechos como violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, así como de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.